miércoles, 19 de diciembre de 2012

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO

Con la nochebuena tan cerquita nos parece muy interesante daros algunas ideas para la cena, que sabemos que cocinar para tantos no es fácil. 
Hoy, nuestros cocineros, nos han pasado la receta de los pimientos de piquillo rellenos de bacalao. Se pueden servir como aperitivo o incluso, una ración de dos unidades como primer plato.

INGREDIENTES
12 ud Pimientos del piquillo
Bacalao 1/2 Kg
2 Dientes de Ajo
250 gr Cebolla
300 gr Calabacín
1L Leche
1/L Salsa de tomate
1 dl Nata líquida
2 dl Aceite de Oliva
100 gr Harina
Perejil, Pimienta Blanca y Sal.

RECETA
1º.- Poner a desalar el bacalao en abundante agua fría durante 24-36 horas (dependiendo del grosor) cambiando el agua unas 3-4 veces.
2º.- Blanquear el pescado en un poco de agua. Limpiar de pieles y espinas y desmigar ligeramente. Reservar.
3º.- Hacer un fondo con el aceite de oliva y dorando el ajo y la cebolla cortados en paisana fina. Añadir el calabacín cortado en pequeños dados y rehogar por espacio de unos 2-3 minutos.
4º.- Añadir la harina y mojar con la leche caliente y 1 Dl de caldo de cocer el bacalao. Ligar la bechamel con cuidado y salpimentar si fuese necesario.
5º.- Añadir el perejil picado finamente y el bacalao desmigado.
6º.- Rellenar los pimientos con la bechamel de verduras y bacalao y calentar en la velouté atomatada. Terminar ligando con la nata líquida y espolvoreando con perejil picado.
NOTA: Los pimientos se pueden enharinar y freir ligeramente y terminarlos del mismo modo.



Como ya sabéis, si no tenéis mucho tiempo para cocinar, Dona Dona lo puede hacer por ti. Nuestros pimientos rellenos son famosos en el mundo entero. 
Si los pones en la mesa y dices que has estado toda la mañana cocinando, ¡tus invitados te daran la enhorabuena! Pero no se lo digas a nadie, que es un secreto.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario