jueves, 13 de diciembre de 2012

CÓMO DESCONGELAR LOS ALIMENTOS

Muchas veces tendemos a pensar que nuestras recetas nos salen mejor con productos frescos que con productos congelados. Según nuestros expertos, esto no se debe a la calidad del producto si no a su proceso de descongelación.



Cuando cocinamos algo con prisa no descongelamos bien la materia prima y puede que nos quede algo de hielo en su interior, otras veces, no seguimos las instrucciones correctas y terminamos cociendo los productos en el microhondas antes de cocinarlos.

La sepia de Dona Dona tiene una textura inmejorable cuando la descongelamos correctamente antes de cocinarla

Para evitar estos problemas, nuestro cocinero Jorge, nos cuenta que la mejor forma de descongelar los alimentos es hacerlo de manera gradual porque ayuda a mantener la calidad de los mismos.

Para descongelar carnes y pescados, es conveniente dejarlos alrededor de 5 horas, si son muy grandes el tiempo necesario es de unas 12 horas, convendrá sacarlos la noche anterior a ser elaborados.

Nunca se debe descongelar bajo el grifo con agua caliente, sí se puede sumergir el alimento dentro de una bolsa, en el fregadero con agua fria .

Si utilizamos el microhondas deberemos seguir las instrucciones indicadas en el envoltorio ya que cada alimento ha sido sometido a un proceso de congelación diferente y tendrá diferente tratamiento. Cuando hayamos congelado correctamente, la comida deberá ser cocinada inmediatamente.

Los productos de Dona Dona tienen una serie de simbolos que te indican como descongelarlos y como prepararlos.

¿Nos cuentas tus trucos para descongelar correctamente los alimentos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario